domingo, 26 de septiembre de 2010

Enraizar hoyas

Antes de nada decir que ponerlas directamente en la tierra es lo ultimo que se hace ya que casi todas las clases de hoyas se pudren, al menos ami, solo algunas que no necesittan mucha huemdad o las mas fuertes, saldran adelante.

Yo la enraizo de diferentes formas:
En pidra volcanica, fibra de coco , turba pura o agua, depende de la variedad se enraiza de una forma o otra unas nesecitan agua otra solo muy poco humedad y otras mucha, yo poco a poco voy descubriendo la mejor forma de enraizarlas.
Pero lo principal es el calor  y la luz, pero no directa del sol ,puede ser que les de un poquito.
La gran mayoria nesecitan humedad, para que salgan las raices.
 Yo cojo un vaso de agua y meto unos pocos de esquejes y el vaso lo meto en una bolsa grande de plastico transparente y cierro la bolsa y eso hace que se cree humedad y calor, asi echan raices rapidamente.
En el momento que tenga sufuciente raiz hay que plantarla en tierra un poco humeda y dejarla unos dias antes de regar un poquito.


Que no se dan las condiciones adecuadas, entonces hay que crearlas artificialmente, actualmente estoy investigando esto y voy por buen camino,  hay algunos componentes que valen bastante caros y por ahora no encuentro otra cosa que haga el mismo efecto Todavia me queda mucho para que no se me pierda ningun esqueje.



Admito suguerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario